Ventas y Compras en *CLV* Cuenta Lógica Visual
Contabilizar Ventas y Compras en *CLV* Cuenta Lógica Visual es un proceso sencillo e intuitivo, al contrario que en la mayoría de los otros programas de contabilidad, en los que resulta una labor tediosa, pues hay que rellenar varias pantallas emergentes indicando el tipo de IVA y demás requisitos legales de las facturas.
Además, por si no lo sabías aún, *CLV* Cuenta Lógica Visual se adapta a cualquier modificación sobre tipos de IVA que pueda haber en el futuro, con lo que no tendrás que pagar nada cada enero por actualizar tu programa, *CLV* funcionará igual de bien y se adaptará automáticamente.
Ventas en *CLV*
Cada línea es una factura de ventas. Observa como cada línea genera todos los apuntes contables asociados: iva, cliente y ventas. Incluso con la opción de la columna Tdi puede generar dos apuntes adicionales del cobro… Resulta increible que sea tan sencillo
Compras en *CLV*
Cada línea es una factura de compras. Observa como cada línea genera todos los apuntes contables asociados: iva, cliente y gastos. En el ejemplo de la figura la primera factura tiene dos tipos de iva y la segunda genera los dos apuntes adicionales del pago
Volviendo a la filosofía central de *CLV* basada en el documento, una factura se compone de las partes bien conocidas: Fecha, Proveedor/Cliente, Base Imponible, Tipo de IVA, IRPF, Cuenta de Gasto/Venta, y todo esto se le dice al programa *CLV* en una sola línea. Mas cómodo imposible.
Si una factura no tiene IVA se pone 0% y ya está, o es una compra con un iva no deducible, o …, es indiferente para *CLV*, solamente debemos indicar el tipo de IVA. Incluso no es necesario indicar la base del IVA, basta con indicar la Base o el Total factura, el programa realizará todos los cálculos automáticamente. Y si se trata de un profesional, al que adicionalmente hay que retener IRPF se indica sin más. Por supuesto también se contempla que pueda tratarse de una factura con recargo de equivalencia.
Al tener cada documento-factura en una línea, de esta manera tan simple, podemos, de un mes a otro copiar y pegar, ya que la mayoría de las facturas de compras se repiten mes a mes y como estamos en Excel, nada más sencillo.
Realmente, ¿Podrías imaginar que contabilizar compras o ventas pudiera ser tan simple? Nosotros lo hemos creado y apenas podemos creerlo, se trata de *CLV* Cuenta Lógica Visual.